Noticias: Bolsa de interinos de Cataluña

La Generalitat recibe casi 18.500 solicitudes para la bolsa de interinos de Justicia

Según informe «elperiodico.com» La Conselleria de Justicia ha recibido cerca de 18.500 solicitudes para formar parte de la bolsa de interinos de la Administración de Justicia en Catalunya, y se espera superar las 20.000 una vez se terminen de contabilizar las peticiones por correo y de otros registros administrativos.

Según ha informado este viernes la Conselleria en un comunicado, este miércoles ha finalizado el plazo para presentar solicitudes al proceso de constitución de las bolsas de personal interino de los cuerpos de gestión procesal y administrativa, tramitación procesal y administrativa, auxilio judicial y médicos forenses.

En la primera quincena de diciembre se publicaran las listas provisionales de admitidos y se abrirá un plazo de quince días para formular alegaciones, para que se publiquen las listas definitivas el primer trimestre de 2016.

Cabe recordar que la última vez que se constituyó una bolsa de interinos fue en 2009. Actualmente el 36% del personal que presta servicios a la Administración de Justicia es interino.

Acceso a la noticia