Información sindical

I de Información

INFORMACIÓN SINDICAL

El sindicato STAJ informa en su página web de dos noticias que afectan a los procesos selectivos de Justicia.

El Ministerio guarda plazas vacantes para las oposiciones.

Ante la ausencia de multitud de plazas que inicialmente iban a ser ofertadas para el ámbito no transferido en el concurso de traslados, y que no aparecen en el último archivo que nos ha remitido la administración para su próxima publicación, STAJ ha solicitado aclaración al Ministerio, que nos ha confirmado que esas plazas se reservarán para los opositores que aprueben las oposiciones que van a convocarse próximamente.

Se eleva del 5 al 7% el cupo de reserva de plazas para discapacitados en Justicia.

La reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial incluirá un incremento del número de personas con discapacidad que podrán trabajar como funcionarios de la administración de Justicia. El PP ha introducido una enmienda de última hora en la norma que eleva de un 5 a un 7 % el cupo y concreta que, de ese porcentaje, se reserva un 2 % a aquellas personas con discapacidad intelectual.

El Grupo Popular ya registró en el plazo de presentación de enmiendas parciales otra previsión, en este caso para que los Magistrados que aspiren a una plaza en un Juzgado de Menores tengan que contar además de su preparación específica, con formación especializada en violencia de género antes de poder tomar posesión del cargo.