GESTIÓN PROCESAL (T. LIBRE 2013): Relación definitiva de aprobados y apertura de plazo para presentar documentación

Documentos

Fuente: BOE

Fecha: 13/10/2014

GESTIÓN PROCESAL (TURNO LIBRE): RELACIÓN DEFINITIVA DE APROBADOS Y APERTURA DE PLAZO PARA PRESENTAR DOCUMENTACIÓN

En el BOE de hoy se publica la relación definitiva de aprobados del proceso selectivo para ingreso en el Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa, acceso libre, convocado por Orden JUS/1959/2013, de 17 de octubre.

En el plazo de veinte días naturales, contados a partir del día siguiente a la publicación de esta Orden en el BOE, los aspirantes, presentarán en el Registro General del Ministerio de Justicia, Secretaría de Estado de Justicia, calle La Bolsa número 8, 28071 Madrid, la documentación correspondiente, exigida en las bases de la convocatoria.

He elaborado un modelo de instancia que os pueda servir para encabezar la presentación de la documentación exigida y que también contiene el modelo de declaración jurada que figura en el propio BOE, eso sí, con la advertencia de que cada uno deberá de adaptar a sus condiciones particulares (se aconseja leer íntegramente el apartado que más abajo figura como «Normas sobre la presentación de la documentación según las bases de la convocatoria»)

Enlace al BOE

Modelo de instancia y declaración jurada (PDF)

Modelo de instancia y declaración jurada (doc)

Normas sobre la presentación de la documentación según las bases de la convocatoria

En el plazo de veinte días naturales, contados a partir del día siguiente a la publicación de esta Orden en el «Boletín Oficial del Estado», los aspirantes que figuran en el Anexo II, presentarán en el Registro General de este Ministerio, Secretaría de Estado de Justicia, calle La Bolsa número 8, 28071 Madrid, la siguiente documentación:

a) Declaración jurada de no hallarse comprendido en causa de incompatibilidad ni estar inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas, en vía disciplinaria o judicial, ni haber sido separado mediante procedimiento disciplinario de ninguno de los Cuerpos al servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, salvo que hubiera sido rehabilitado (Anexo I).

b) Certificado médico acreditativo de no padecer enfermedad ni defecto físico que imposibilite para el ejercicio de las funciones propias del Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa, expedido por el Facultativo de Medicina General de la Seguridad Social que corresponda al interesado.

Los aspirantes que tengan la condición de discapacitados con grado igual o superior al 33 por 100 deberán presentar certificación de los Órganos competentes o, en su caso, de la Comunidad Autónoma correspondiente, que acredite tal condición y su compatibilidad funcional para desempeñar las tareas propias del Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa, salvo que lo hubiera presentado ya junto con la solicitud de participación.

En el caso de que el aspirante, en su solicitud de participación inicial, no haya prestado expresamente su consentimiento para que sus datos de identidad personal y titulaciones puedan ser consultados de oficio, deberá aportar también dos fotocopias del documento nacional de identidad o equivalente y fotocopia compulsada del título de Diplomado Universitario, Ingeniero Técnico, Arquitecto Técnico o Grado o equivalente. En el supuesto de titulaciones obtenidas en el extranjero se deberá estar en posesión de la credencial que acredite su homologación o convalidación.

Quienes dentro del plazo fijado, y salvo causa de fuerza mayor no presentaren la documentación o del examen de la misma se dedujera que carecen de alguno de los requisitos exigidos en la base séptima de las Bases Comunes y Base 4 de la Orden de Convocatoria que rigen este proceso selectivo, no podrán ser nombrados funcionarios en prácticas y quedaran anuladas sus actuaciones sin perjuicio de la responsabilidad en que hubieren podido incurrir por falsedad en la solicitud inicial.

Los aspirantes presentarán la anterior documentación con escrito en el que figure: apellidos y nombre, número de documento nacional de identidad, Cuerpo al que acceden, Ámbito Territorial, número de orden obtenido y teléfono de contacto, a fin de agilizar la identificación en la revisión de documentos.

PRESENTACIÓN DE INSTANCIAS CON LA DOCUMENTACIÓN

Las instancias con la documentación adjunta se pueden presentar en el Registro General del Ministerio de Justicia, Secretaría de Estado de Justicia, Calle Bolsa n.º 8, 28071 Madrid o por los medios previstos en el artículo 38 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, es decir:  
 
Art. 38.4 : Las solicitudes, escritos y comunicaciones que los ciudadanos dirijan a los órganos de las Administraciones públicas podrán presentarse:  
 
a) En los registros de los órganos administrativos a que se dirijan.  
b) En los registros de cualquier órgano administrativo, que pertenezca a la Administración General del Estado, a la de cualquier Administración de las Comunidades Autónomas, a la de cualquier Administración de las Diputaciones Provinciales, Cabildos y Consejos Insulares, a los Ayuntamientos de los Municipios a que se refiere el artículo 121 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local, o a la del resto de las entidades que integran la Administración Local si, en este último caso, se hubiese suscrito el oportuno convenio.  
c) En las oficinas de Correos, en la forma que reglamentariamente se establezca.  
d) En las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero.  
e) En cualquier otro que establezcan las disposiciones vigentes.