NOTICIAS: EL GOBIERNO ELEVA LA TASA DE REPOSICIÓN AL 50%

ConsejoMinistros

Fuente: Consejo de Ministros

Fecha: 26/09/2014

EL GOBIERNO FIJARÁ LA TASA DE REPOSICIÓN EN SERVICIOS ESENCIALES EN EL 50%

El Gobierno fijará finalmente la tasa de reposición de los empleados públicos en el 50%. Es decir, por cada dos funcionarios que dejen de trabajar para una administración se contratará a uno, pero solo en los servicios esenciales como sanidad, educación, cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, inspección tributaria y universidades.

Esta cifra es más alta que el 20% que el ministro de Hacienda anticipó ayer a los representantes sindicales durante la reunión en el ámbito de la mesa de la función pública para explicarles los detalles de los Presupuestos Generales de 2015 que ha aprobado el Consejo de Ministros este viernes.

Solo se permitían sustituir una de cada diez bajas en esas áreas esenciales, proporción que ahora se eleva al 50%. Fuentes sindicales estiman en 30.000 los empleados públicos que se jubilan cada año en todas las administraciones.

Falta todavía por concretar si, como en años anteriores, entre los servicios esenciales aparece también incluida la Administración de Justicia.

Acceso a la noticia