Libro de temas resumidos

Fuente: Blog de Adams

Fecha: 09/01/14

SOBRE EL LIBRO DE TEMAS RESUMIDOS PARA GESTION PROCESAL

Estos días he recibido varios correos de antiguos alumnos y de otros opositores preguntándome por las fechas aproximadas de la edición del nuevo libro de Temas-Resumen adaptado para la preparación del 2º ejercicio de la oposición de Gestión Procesal.

La verdad es que a última hora decidimos añadir, encabezando cada tema resumido, un guión que sirva de orientación para el desarrollo manuscrito de cada tema y como también se ha cruzado el período de vacaciones de Navidad, su edición se ha retrasado más de lo que hubieramos deseado, sobre todo teniendo en cuenta el calendario provisional de fechas de examen fijadas por los Tribunales tanto del ejercicio de promoción interna como de los dos primeros del turno libre.

En estos momentos los temas resumidos han sido entregados ya a la editorial por los dos coautores que nos hemos encargado de su elaboración y están procediendo en la editorial a su maquetación. Las previsiones en este momento apuntan a que el libro pueda estar a la venta a finales de este mismo mes de enero.

El libro tendrá una introducción con consejos para la preparación del 2º ejercicio en base a la experiencia acumulada como preparadores durante estos años. En esta guía de orientación para el opositor se analiza el estudio de la materia, la preparación y realización de la prueba, la lectura del tema y un cuadro esquemático con los sorteos y temas que fueron objeto de desarrollo en las últimas convocatorias. Además, cada tema-resumen,como ya hemos explicado, incluye un guión de desarrollo que lo encabeza.

Agradeciendo vuestro interés en esta novedad editorial, recibid un cordial saludo y en cuanto pueda concretar de forma mas precisa la fecha de edición pondré una nueva noticia en este Blog.

Roberto Rocha