Gestión Libre 2010

Fuente: CCOO

Fecha: 03/10/11

INFORMACIÓN SINDICAL SOBRE GESTION (TURNO LIBRE) 2010

CCOO ha puesto en conocimiento del Ministerio que en la publicación de los aprobados de la oposición de Gestión, libre, el pasado 24 de septiembre, abriéndose el plazo de 20 días para la entrega de documentación, no se ha abierto el plazo para solicitar la exención de la parte práctica del curso -prácticas en los órganos judiciales-. El Ministerio ha reconocido que se trata de un error y que lo publicarán en la web, aunque también nos ha informado que TODOS AQUELLOS INTERESADOS EN SOLICITAR DICHA EXENCIÓN PUEDEN HACERLO DESDE YA para lo que os recordamos que la solicitud se publicó en la web del ministerio en el Acuerdo del Tribunal del 8 de agosto.

Además dicho Sindicato indica que ha vuelto a solicitar información sobre el inicio del curso de Gestión y el ministerio insiste en que es el CEJ quien tiene la competencia para fijar la fecha. Puestos en contacto con el CEJ éste asegura que aún no tienen la solicitud del Ministerio para iniciar los trámites con las CCAA para consensuar la fecha, aunque ha insinuado la posibilidad de que el inicio del curso se retrasara a comienzos de año, pues incluso el curso de Médicos Forenses pudiera iniciarse a mediados de noviembre, y tendrían problemas con las aulas.

CCOO se ha opuesto a dicha pretensión, pues, una vez más, los opositores y el servicio público de la Administración de Justicia serían los máximos perjudicados, pues por unas razones u otras, el proceso selectivo en el caso de Gestión, tanto libre como promoción, se alarga inaceptablemente a más de un año.

El Ministerio debe exigir también al CEJ que no retrase el inicio del curso de Gestión.