Información sindical

Fuente: STAJ

Fecha: 28/06/11

REUNIÓN MESA DE RETRIBUCIONES Y EMPLEO DE LA ADMINISTRACION DE JUSTICIA 27 DE JUNIO DE 2011

En el día de ayer tuvo lugar reunión del Ministerio de Justicia y las centrales sindicales más representativas en el ámbito de la Administración de Justicia.

Del contenido de la misma pasamos a informar de aquellos aspectos que consideramos más relevantes

CONCURSO DE TRASLADO.- El Ministerio de Justicia nos informa que se han producido retrasos en la gestión del mismo y que no podrán tener resuelto provisionalmente el concurso hasta el mes de septiembre. Achaca este atraso a que las distintas comunidades autónomas no le han enviado aún las instancias grabadas del concurso.

Se compromete a negociar, dentro del ámbito de su competencia territorial, con las organizaciones sindicales las plazas que se puedan ofertar en cada concurso de traslado, siempre que le permitan mantener una reserva de plazas paras los procesos selectivos (oposiciones) en trámite.

TOMA DE POSESIÓN TRAMITADORES TURNO LIBRE.- Se mantiene la fecha prevista de toma de posesión el próximo 27 de julio. Preguntado por STAJ sobre la interpretación que con respecto a los funcionarios en prácticas que están prestando actualmente servicios en distintos órganos judiciales, interpreta que dicha prestación de servicios debe finalizar cuando el BOE publique el nombramiento como funcionario de carrera y no hasta la toma de posesión en el destino definitivo, por lo que, en consecuencia, hasta su toma de posesión definitiva dichos funcionarios se mantendrían como funcionarios en prácticas con todos sus derechos incluidos los económicos, por lo que dispondrían del plazo retribuido de 20 días para tomar posesión. Interpelado por STAJ nuevamente para que dictara una instrucción con esta interpretación a todas las Comunidades Autónomas, se comprometió a hacerles llegar esta interpretación, pero que jurídicamente no pueden obligarles a mantener este criterio.

OFERTA DE EMPLEO PUBLICO 2011.- Con respecto a los distintos procesos selectivos previstos por el RD que anunció la oferta de empleo público de 2011, el Ministerio quiere convocar estas oposiciones el último día de julio del presente año y abrir a principios de septiembre el plazo para presentación de instancias. Se convocarán oposiciones dentro de la administración de justicia para los siguientes Cuerpos: SECRETARIOS JUDICIALES, CUERPO DE GESTION PROCESAL Y ADMINISTRATIVA, CUERPO DE TRAMITACION PROCESAL Y ADMINISTRATIVA Y CUERPO DE AUXILIO JUDICIAL. Con carácter inmediato se dará traslado de las bases de las distintas convocatorias a las organizaciones sindicales presentes en la Mesa para su previa negociación.