Borradores de la convocatoria de Justicia 2011

Fuente: Blog de Adams

Fecha: 29/06/11

BORRADORES DE CONVOCATORIA: PROCESOS SELECTIVOS DE JUSTICIA 2011

El Ministerio de Justicia ha facilitado los borradores de la próxima convocatoria de los procesos para ingreso en los Cuerpos de Gestión Procesal, Tramitación Procesal y Auxilio Judicial.

En los próximos días convocará  a los sindicatos para negociar las bases de la convocatoria.

Documentos asociados

BORRADORES CONVOCATORIA OEP 2011

Analizamos a continuación alguno de los aspectos más destacados del contenido de esos borradores.

a) Fecha de convocatoria

Está prevista para finales de Julio.

Aunque todavía tiene que haber reuniones durante el mes de Julio para negociar las bases de la convocatoria, ahora facilitadas como borrador a las organizaciones sindicales, el Ministerio ha manifestado en la mesa de negociación del pasado día 27 de Junio que su intención es publicar la convocatoria en el BOE a finales de Julio.

b) Plazo para presentar las solicitudes

Está previsto en el borrador que la solicitud para participar en las pruebas selectivas se presente en el plazo de 20 días naturales contados a partir del día 6 de Septiembre de 2011.

c) Sistema de acceso

– Para el turno libre: oposición (sin fase de concurso de méritos)

– Para la promoción interna: concurso-oposición

Se incluye la superación de un curso teórico-práctico de carácter selectivo para ambos turnos de acceso

d) Programas

Los borradores hacen referencia a los programas contenidos en la Orden JUS 1295/2010 (BOE de 19/05/10), que es la que se aplicó en la convocatoria pasada, por lo que el temario sería idéntico al de la convocatoria precedente.

En este sentido, por parte de ADAMS ya se está trabajando en la actualización de los temarios,  libros de test y de supuestos prácticos para la preparación de los ejercicios de la oposición de Gestión, Tramitación y Auxilio para adaptarlos a las últimas reformas legislativas y a las que se produzcan hasta que se publique la convocatoria.

Téngase en cuenta, por último, que los comentarios que se acaban de publicar hacen referencia a los borradores de la convocatoria y que alguna de estas cuestiones analizadas podría variar su contenido fruto de las negociaciones de los próximos días, antes de su definitiva publicación en el BOE.