UNIÓN EUROPEA: Convocatoria para cubrir 149 puestos de Administradores AD 5

Se publica en el DOUE 19 de marzo 2015, serie C 92 A, convocatoria de oposición general que organiza la Oficina Europea de Selección de Personal (EPSO), con vistas a la constitución de una lista de reserva para la contratación de Administradores (AD 5).

 El número de candidatos seleccionados es de 149

El plazo de inscripción electrónica (incluida la validación) finaliza el 21 de abril a las 12:00 del mediodía, hora Bruselas.

Consultar guía de oposiciones generales

Inscripción por vía electrónica

Si cumples las condiciones exigidas y deseas participar en estas oposiciones para la Unión Europea, lo primero que deberás realizar es la inscripción por vía electrónica. Para ello:

1) Crear tu cuenta EPSO, si no lo has hecho aún: Info

2) Comprueba cuidadosamente que cumples las condiciones de inscripción y admisión a la oposición.

3) Rellena el formulario de candidatura electrónico.

4) Confirma y validar tu inscripción por vía electrónica en el plazo fijado.

En las pruebas de acceso el candidato tiene que resolver unos test para valorar su capacidad en cuanto a razonamiento verbal, numérico y abstracto (se pueden hacer en castellano). También una prueba llamada Juicio Situacional para evaluar la manera de comportarse en una situación profesional (en inglés, francés o alemán). Lo importante para superarlas es PRACTICAR, PRACTICAR Y PRACTICAR.

Quienes hayan obtenido las puntuaciones totales más elevadas en las pruebas de razonamiento abstracto y juicio situacional serán convocados a participar en el ejercicio de bandeja electrónica (en inglés, francés o alemán). Se trata de una NOVEDAD este año en la convocatoria.

El número de candidatos que pueden ser admitidos al Centro de Evaluación corresponde aproximadamente a 2, pero no superior a 2,5 veces el nº de candidatos que se pretende seleccionar.

La fase de selección, a celebrar en Bruselas en el Centro de Evaluación, serán invitados los candidatos que hayan alcanzado una de las puntuaciones totales más elevadas del ejercicio bandeja de correo. En Bruselas se realiza un estudio de casos, presentación oral, entrevista por competencias y ejercicio en grupo, una (a realizar en Bruselas, muy probablemente, durante un día o un día y medio).

Las titulaciones exigidas:

Un nivel de estudios que corresponda a un ciclo completo de estudios universitarios de tres años como mínimo avalado por un título.

Los estudiantes de último curso de estudios universitarios podrán participar en la oposición, siempre que obtenga su título a más tardar el 31 de julio de 2015.

Experiencia Profesional:
No se requiere ninguna experiencia profesional.

Prepárate con ADAMS

Para la preparación de estas pruebas, disponemos de cursos online para hacer frente a las distintas pruebas a superar: desde test de razonamiento verbal, numérico, abstracto y de juicio situacional y recomendaciones y consejos para la fase de selección a realizar en Bruselas.

Test de 300 preguntas Razonamiento Verbal

Test de 300 preguntas Razonamiento Numérico

Test de 300 preguntas Razonamiento Abstracto

Colección test 900 preguntas sobre las materias anteriores

Test de 160 preguntas/casos Juicio Situacional

Curso Fase de Preselección (colección test 900 preguntas + Test 160 casos de Juicio Situacional) + ¡Extra! 80 preguntas Aptitudes Profesionales

Curso completo