Verdades y mentiras sobre el éxito en el estudio


Verdades y mentiras sobre el éxito en el estudio

 

Estamos ante la mayor Oferta de Empleo Público de la década (pincha aquí para ver la infografía con las 7 claves de la misma) y nos llegan consultas sobre qué hace falta para lograr una plaza.

 

Nuestr@s profesores/as son los que mejor conocen lo que hemos llamado el “perfil del estudiante de éxito” y gracias a ellos seguimos detallando el retrato robot de esa persona que logra su objetivo. En este caso lo hacemos de la mano del gran docente Toni Sánchez, profesor de nuestro centro de clases de Barcelona desde hace años y que en esta entrevista que puedes leer aquí concreta las verdades y mentiras alrededor del éxito en el estudio.

 

Te avanzamos esta para que puedas identificar rápidamente esas claves y poner el foco en mejorar aquello que de verdad es necesario cumplir, evitando desgastarte en lo que no es tan necesario:

En las oposiciones el éxito se concreta en conseguir ese puesto de trabajo para toda la vida por el que uno está esforzándose pero en realidad cualquier estudio supone una meta a un medio plazo ya sea por ese título que abre puertas profesionales o la adquisición de destrezas y competencias que está detrás de la formación.

 

Lógicamente, en poder alcanzar nuestro objetivo van a influir tanto aspectos que dependen de factores externos como maneras de ser y hacer personales, si bien también existen rutas que son más seguras para el viaje y con las que se llega mejor a la meta. Confiamos que esta entrada te ayude a no perderte por el camino.

 

Te esperamos en los comentarios para compartir impresiones, dudas y experiencias que nos enriquezcan a tod@s.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *