Memoria de elefante 2


“Cualquiera puede desarrollar una memoria de elefante. Me ha supuesto mucho esfuerzo. Ha sido a través del entrenamiento”, sostiene Miguel Ángel Vergara, campeón del mundo en memoria rápida. En su opinión, una de las patas donde se asienta la inteligencia es la memoria.

Recientemente ha publicado junto a José María Bea, subcampeón de España en memoria de fondo, el libro titulado «Consigue una memoria de elefante», donde defienden que una excepcional capacidad de memoria es perfectamente compatible con el razonamiento.  En dicho libro presentan algunas técnicas y trucos como el Absume, o los cuatro mandamientos de la memoria, los cuales hacen referencias a 4 claves para que la memorización sea efectiva: absurdo, sustituir, movimiento y exagerar.

Os invitamos a profundizar en el tema y os proponemos el siguiente artículo online: «Cómo transformar una memoria de pez en otra de elefante«. ¡A qué esperas para comenzar el cambio!

memoria de elefante

 

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 ideas sobre “Memoria de elefante

    • Adams Formación Autor

      Hola Cristina

      En este post encontrarás un enlace al artículo “Cómo transformar una memoria de pez en otra de elefante“ donde se presentan los cuatro pilares básicos sobre los que se asientan las técnicas de memorización. ¡Esperamos que te sean de utilidad!