Cómo entrenarnos para aumentar nuestro bienestar según la neurociencia 1


NeurocienciaYBondad2

En este blog vamos combinando recursos y herramientas para mejorar vuestro rendimiento durante el aprendizaje y lógicamente los resultados del mismo y una de las claves para lograrlo es desde ese sentimiento de bienestar que aporta estabilidad y fuerza para conseguir nuestros objetivos en la vida.

Y por eso os recomendamos la lectura tranquila de la entrevista a Richard Davidson, doctor en Neuropsicología, investigador en neurociencia afectiva, publicada en La Vanguardia y que encontráis pinchando aquí. Durante la misma nos habla del poder beneficioso de la amabilidad, la ternura y la bondad, y sobre todo de nuestra capacidad de entrenarnos en esas cualidades.

Lo que sus estudios en Neurociencia le llevan a afirmar es que podemos entrenar a nuestra mente en pensamientos positivos que en solo dos horas modifican la expresión de nuestros genes en una analítica de sangre. Nuevamente la ciencia nos confirma la buena noticia de que podemos hacer mucho por nuestra tranquilidad y bienestar.

Es cosa, entonces, de ponerse ¡cuanto antes! 🙂

Nos encantaría leer en los comentarios cualquier «truco» concreto que uses para cultivar ese bienestar, entre todos podemos crecer en ese camino hacia estar bien con uno mismo y la vida que vive.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Una idea sobre “Cómo entrenarnos para aumentar nuestro bienestar según la neurociencia

  • Lola

    Mi truco para sentirme bien en la vida es la escucha activa y la empatía, es decir, ponerme en el lugar de la otra persona e intentar comprender como se siente. Mi experiencia en situaciones complicadas me ha enseñado que una palabra amable, una sonrisa o una mirada de comprensión son capaces de romper barreras que de otra manera se harían cada vez más difíciles de sobrepasar.