Celebramos 40 años de Constitución 4


La Constitución española de 1978 cumple 40 años y en Adams Formación queremos celebrarlo de forma muy especial: En vídeo, en audio, en texto, e incluso a través del juego. Por eso hemos hecho una recopilación de todo el contenido que te hemos ido ofreciendo sobre este texto, norma suprema de nuestro ordenamiento jurídico, que además es parte fundamental del contenido de muchas oposiciones.

De esta forma puedes elegir la forma de aprendizaje que más se adapte a ti.

Hace exactamente 40 años, más de 15 millones de españoles, el 85% de los ciudadanos en aquel momento, respaldaron el texto constitucional. Pero cuatro décadas no son pocas, por eso te presentamos el siguiente TEST, para que pongas a prueba tus conocimientos y refresques tu memoria.

https://www.adams.es/blogs/alumno/la-constitucion-a-vista-de-pajaro-quiz/

Además, te dejamos también un MAPA MENTAL con el que evitar perderte entre los diez títulos y los 169 artículos más disposiciones adicionales, transitorias y derogativa de nuestra Constitución.

https://www.adams.es/blogs/alumno/mapa-mental-de-la-constitucion-espanola/

Y si eres más de memoria auditiva, no te preocupes, aquí tienes también TODOS LOS ARTÍCULOS EN FORMATO AUDIO, para que puedas repasarlos en cualquier momento y lugar:

https://soundcloud.com/adams-formacion/sets/constitucionespanola

Pero si todavía necesitas algo de ayuda para recordar todo lo que has aprendido, no te pierdas estas TÉCNICAS NEMOTÉCNICAS basadas, precisamente, en nuestro texto constitucional.

https://www.adams.es/blogs/alumno/nemotecnia-con-los-numeros-la-constitucion/

Por último, durante estos días hemos ido dejando PÍLDORAS AUDIOVISUALES, que, en menos de un minuto, nos acercan al texto constitucional. Y en esa línea, aquí te dejamos también las fechas y los hitos más importantes de la Constitución hasta su entrada en vigor.

https://youtu.be/rM2oe-XACxs

¡Feliz Día de la Constitución!

 

Para suscribirte al blog y recibir notificación de nuevas entradas, mira a pie de página.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 ideas sobre “Celebramos 40 años de Constitución