100 preguntas y respuestas sobre la Ley de transparencia 4


Si estás opositando a cualquier institución del Estado habrás oído hablar de ella. Se trata de la Ley de Transparencia, que nació en 2013 con el objetivo de reforzar el acceso de los ciudadanos a la información relacionada con las actividades públicas.

Fue aprobada como «Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno», y su estudio es fundamental para acceder a la Administración.

Por eso os dejamos el enlace a este cuestionario de 100 preguntas y respuestas, elaborado por el Consejo de Transparencia y Buen Gobierno, sobre la práctica desarrollada en estos primeros años de implantación de la Ley. Lo tenéis en formato pdf:

100 preguntas

Además, os dejamos también los 40 artículos de Ley en formato audio.

Audios de la Ley19/2013

Esperamos que os sea útil y que os sirva para que todo quede muy claro, ¡casi transparente!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 ideas sobre “100 preguntas y respuestas sobre la Ley de transparencia

  • Carlos Alberto

    El enlace a las «100 preguntas y respuestas, elaborado por el Consejo de Transparencia y Buen Gobierno» no funciona (parece que ya no es ese). Rogaría actualización del mismo.

    • Adams Formación Autor

      Efectivamente, el enlace se había roto. Hemos corregido la ruta para que podáis descargaros el pdf con las 100 preguntas.

      Gracias por avisarnos y un saludo, Carlos.

    • Adams Formación Autor

      Hola, la entrada en cuestión es una ayuda para repasar ese contenido que suele aparecer en muchos programas de oposiciones.

      Si nos detallas más qué es lo que querrías consultar, intentamos ayudarte.