Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar Más información

ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

CASOS DE ÉXITO

 

Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias

 
  • Sector: Administración Pública
  • Ubicación: Zaragoza
 

NECESIDADES DE FORMACIÓN.

Formar a técnicos de la DPZ y proporcionar la obtención del CAP a un número determinado de conductores.

QUÉ OFRECIÓ ADAMS PARA CUBRIR SUS NECESIDADES.

Diseñamos un proyecto formativo a medida, en modalidad presencial y aportamos nuestra experiencia a la hora de impartir CAP, con docentes especializados en la materia.

RESULTADOS.

Índice de satisfacción de los alumnos de la empresa: muy alto.

  • Número de alumnos formados: 37
  • Número de acciones formativas: 3

RESULTADOS DEL ORGANISMO.

El organismo alcanzó el objetivo que perseguía y de hecho repiten considerándonos proveedor oficial de estos cursos.

VALORACIÓN

"Muy positiva por parte tanto de la FAMCP como de la DPZ".

Jesús Estarelles.

Departamento de Formación

Diputació de Girona

 
  • Sector: Administración Pública
  • Ubicación: Girona
 

NECESIDADES DE FORMACIÓN.

Talleres de cuatro horas de formación inicial en informática y TIC dirigidos a los usuarios de las bibliotecas públicas de municipios de hasta 15.000 habitantes de las comarcas del Ripollés y la Selva.

QUÉ OFRECIÓ ADAMS PARA CUBRIR SUS NECESIDADES.

Destacamos la calidad de los dosieres elaborados por ADAMS y la profesionalidad de los formadores.

RESULTADOS.

  • Número de alumnos formados: 610
  • Número de acciones formativas: 73
  • 19 poblaciones diferentes
  • Varloración Global: 4,7/5

VALORACIÓN

Dado el éxito del proyecto piloto, hemos decidido ampliar la oferta de cursos y el número de bibliotecas participantes.

Lluis Estévez Lamigueiro

Cap de la Secció de Coordinació i Serveis a les Biblioteques

 
 

Consellería de Justícia i Bienestar Social, Generalitat Valenciana

Gracias a la colaboración de ADAMS, desde los diversos Convenios de colaboración establecidos con la Generalitat Valenciana a través de la Conselleria de Justicia y Bienestar Social, en estos últimos años, mujeres víctimas de las diversas manifestaciones de violencia sobre la mujeratendidas en la Red de Centros Mujer,han tenido la oportunidad de ampliar suformación académica, sintiéndose nuevamentecapaces de lograr realizar aquellas accionesformativas que deseaban y compaginarlascon su vida familiar y social.

La Dirección General de Familia y Mujer tienecomo tarea impulsar todas aquellas accionesformativas que puedan contribuir positivamenteen la inserción socio-laboral de lasmujeres víctimas.

A lo largo de estos años hemos comprobadola gran sensibilidad e implicación de todas laspersonas que configuran ADAMS en Valencia,poder contar con empresas solidarias ypersonas involucradas en la misma causa esgratificante en la lucha que mantenemos díaa día desde las instituciones, por todo elloexpresamos nuestro más sincero reconocimiento.

Celia Ortega Ruiz

Directora General de Familia y Mujer

Agencia de Salud Pública de Barcelona

Agencia de Salud Pública deBarcelona La Agencia de Salud Pública ha confiado desde hace años en los profesionales de ADAMS para los cursos de ofimática, y de otros que como administración pública hayamos tenido necesidad.El personal que hemos asistido a los cursos hemos valorado muy positivamente tanto la metodología empleada, los conocimientos adquiridos, la profesionalidad de los profesores y el buen trato recibido.

De bien seguro que continuaremos trabajando y colaborando conjuntamente en próximas ocasiones.

Elena Ruiz

Responsable de Gestión de Recursos Humanos

 
 

Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra

 
  • Sector: Público
  • Ubicación: Sevilla
 

NECESIDADES DE FORMACIÓN.

La entidad necesitaba contar con empresas que asumieran un doble compromiso: El de ofrecer contenidos de calidad para mejorar la situación profesional de personas que se encuentran en una posición muy desfavorable respecto al mercado laboral, y por otro, la mayor capacidad posible para conectar a las personas formadas con la demanda real de oportunidades del mercado de trabajo.

QUÉ OFRECIÓ ADAMS PARA CUBRIR SUS NECESIDADES.

Participamos en un proyecto formativo asumiendo la ejecución de varios itinerarios pertenecientes a diferentes sectores económicos y familias profesionales:

  • En el sector de comercio y logística, los itinerarios “Auxiliares de almacén y comercio” de 600 horas de duración y “Auxiliares de venta y almacén. Traspales, carretillas de mano y elevadoras” de 200 horas de duración
  • En el sector servicios a las personas, el itinerario formativo “Atención socio sanitaria a personas dependientes en instituciones sociales” de 570 horas
  • Y por último, a destacar por dirigirse a colectivos con discapacidad, los itinerarios “Auxiliares de gestión administrativa” de 184 horas y “Atención al cliente” de 150 horas

RESULTADOS.

5 itinerarios formativos, más de 70 alumnos formados, con un índice de satisfacción general que supera los 8 puntos sobre una valoración máxima de 10

RESULTADOS DE LA ENTIDAD

El trabajo realizado ha contribuido de forma muy directa a mejorar las condiciones de empleabilidad de estas personas, independientemente de que haya o no haya habido inserción laboral. El proyecto ha alcanzado un nivel general de inserción del 30% sobre un total de 300 participantes, destacando los casos de almacén y atención socio sanitaria, donde se ha llegado al 70% de inserción, coincidiendo con sectores que en estos momentos tienen pujanza en las contrataciones en el área metropolitana sevillana.

VALORACIÓN

ADAMS nos ha ofrecido varias cosas, las evidentes, desde mi visión del servicio público, están vinculadas a la contratación de productos de un alto nivel y de una alta calidad. Lo que valoramos, por encima de una relación contractual profesional pero lógica, es el compromiso personal y profesional de la organización más allá de la pura relación de negocio; estamos hablando de un servicio público que trabaja en el territorio para ayudar a sus ciudadanos y vecinos a encontrar un empleo; simple, pero de extraordinaria complejidad. Comprender estos procesos por parte de ADAMS nos ha ayudado en la obtención de buenos resultados, en consolidar una relación experta y nos ha permitido aprender del mercado.

Tenemos una alta valoración de ADAMS considerando los siguientes aspectos:

  • La alta cualificación del equipo docente
  • El conocimiento del mercado laboral a efectos de proponer itinerarios formativos con capacidad de inserción laboral directa
  • La calidad de las empresas en prácticas.

Ajuntament de Mataró

 
  • Sector: Administración Pública
  • Ubicación: Mataró
 

NECESIDADES DE FORMACIÓN.

A raíz de los cambios normativos producidos por la entrada en vigor de la Ley 39/2015, necesitábamos ofrecer a nuestros trabajadores una formación sobre Procedimiento Administrativo centrada en los principales cambios producidos por la nueva ley.

QUÉ OFRECIÓ ADAMS PARA CUBRIR SUS NECESIDADES.

ADAMS organizó 10 cursos de 10 horas de duración dirigidos al colectivo de personal administrativo y técnico, y 1 sesión de 3 horas de duración adaptada al equipo directivo, donde se trataron todas las novedades y cambios más significativos de la Ley 39/2015. En estas sesiones se hizo una exposición teórica ilustrada con numerosos ejemplos prácticos haciendo que el resultado de las mismas fuera muy satisfactorio para los participantes

RESULTADOS.

  • Número de alumnos formados: 246
  • Número de acciones formativas: 11

VALORACIÓN

La valoración de los participantes ha sido muy alta; de 9 sobre 10. Estamos muy satisfechos con los resultados obtenidos ya que la formación ha facilitado el conocimiento de los cambios que implica la nueva legislación relativa al procedimiento administrativo.

Anna M. Molist Bordas

Cap del Servei de Desenvolupament i Organització